Un teatro para ser protagonista de tu vida

Subite a las “tablas” para ser protagonista. Así se engendró el spot de campaña de Unidos Podemos en un teatro de España, para las presidenciales de 2016. “Es la función de nuestras vidas”, vaticinaba un guion apelando a emociones de esperanza para que haya “un cambio de actores tras las elecciones generales del domingo”.

Felipe Vara fue el encargado de escribir y dirigir el trabajo audiovisual rodado en el madrileño Teatro Calderón, que contó con Maria Botto como protagonista y con la participación de Pablo Iglesias, el candidato de “Podemos”. También participó Alberto Garzón, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Irene Montero, Pablo Echenique, Teresa Rodríguez y Rosana Pastor.

La productora Vermut Films y DeVerbena fue la realizadora, junto a Cristina Hergueta encargado de la dirección de producción, la fotografía de Roberto San Eugenio, el diseño de sonido de Miguel ‘Maiki’ Calvo y la edición de Noel Rayo. La música original lacompuesto Víctor Magro.

La campaña de Pablo Iglesias, ahora Vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 de España estuvo marcada por su destacada capacidad de oratoria, un discurso vehemente donde dominó las emociones. Pero ser buen orador no siempre es encantador si al momento de conversar con su público, la prensa o adversarios siempre hay un exceso de agresividad. No obstante, su ímpetu hizo que siguiera en carrera y tras las elecciones de 2019 que se proclamó presidente Pedro Sánchez (PSOE), acordaron formar un gobierno de coalición en España.